Política de envíos

Información general

Nuestra política de envíos es la de Envío Estándar. Esto significa que podrías recibir tu mercancía desde 3 días hasta 7 días hábiles dentro de México. 

    Sección 1 - Costo del envío

    El envío es sin costo en las compras de $1,000.00 MXN pesos o mayores. Para las compras menores a $1,000.00 MXN pesos el costo de envío será desde $149.00 MXN pesos, según el método de envío que elijas.

    Sección 1.1 - Costos Adicionales de Envió

    El envio gratis por compras mayores al mínimo establecido cubre solo 23 kg volumetricos o 23 kg peso real por caja.

    • Pedidos de 0 a 23 kilos reales o volumetricos no incluye costos extra.
    • Pedidos mayores a 23 kilos se generará un costo adicional por cada kilogramo real o volumentrico.

    Sección 1.2 - Costos por Re expedición

    Te pedimos verificar la cobertura a tu localidad ya que zonas alejadas de ciudad principales o de dificil acceso pueden generan un costo adicional por temas de reexpedición con un valor de $ 49.63 + IVA.

    Sección 2 - Tiempo de entrega

    Las órdenes que se registran en días hábiles (lunes a viernes) antes de la 1:00 pm, se embarcan el mismo día. Las órdenes que se registran después de la 1:00 pm, se embarcarán el siguiente día hábil. El tiempo de entrega puede variar según lo que elijas al terminar tu pedido, para las entregas nacionales puede ser de 3 a 7 días hábiles.

    Considera que, en períodos vacacionales y temporadas de promociones, los tiempos de entrega puedes variar. En zonas extendidas o envíos de extremo a extremo de la República, el tiempo de entrega es mayor dependiendo de la paquetería.

    Existen algunas excepciones por las que su pedido puede demorar más tiempo:

    • En caso de requerir factura, el tiempo de envió comienza a partir de que se nos comparte sus datos fiscales.
    • Pedidos a través de transferencia, el tiempo de generar y recibir su pedido, transcurre desde el momento que se nos confirma su transferencia por el departamento correspondiente.
    •  En caso de algún detalle en su pedido y se requiera de alguna confirmación para levantar su pedido, el tiempo transcurre a partir de su confirmación.
    • Envíos realizados de extremo a extremo, puede demorar debido a la paquetería.
    • Lugares de destino de difícil acceso o con días de frecuencia establecidos por la paquetería.
    • Temporada alta por parte de la paqueteria inicia entre noviembre y diciembre por lo que la paquetería puede demorar de 3 a 4 días adicionales a lo establecido para realizar sus entregas.

    Sección 3 - Origen de envío

    Nuestros pedidos se empacan y envían desde alguno de nuestros almacenes dependiendo la dirección de envío o la disponibilidad de los productos.

    Sección 4 - Dirección de envío

    Se enviará tu pedido a la dirección que dejaste al finalizar tu orden. Puedes realizar cambios en la dirección siempre y cuando no se haya embarcado la orden y es posible que cambie el tiempo de entrega.

    En caso de no estar en el domicilio, los servicios de paquetería y logística realizarán de 1 a 2 intentos de entrega adicionales dentro de 1 a 5 días hábiles posteriores al intento fallido. Después de los intentos se regresará a nuestras bodegas, podremos enviártelas nuevamente siempre y cuando el cliente cubra el costo del envío, en caso de negar una nueva entrega la devolución del dinero se realizará aplicando las políticas de devolución.

    Sección 5 - Método de entrega

    Usamos servicios logísticos de compañías de paquetería certificadas como Estafeta, FedEx, DHL, Redpack o UPS. Dependiendo del producto y dirección de envío, nosotros elegiremos la mejor paquetería.

    Sección 5.1 - Entrega en tienda

    Si el cliente ha decidido recoger su compra en la tienda cuenta con un máximo de 7 días naturales para recoger su compra a partir de que le comuniquen que el producto se encuentra en la tienda; en caso de que el cliente no pase a recoger su pedido este será regresado al centro de distribución de origen y se cancelara el pedido y devolución del dinero aplicando la política de devolución.

    Sección 6 - Notificación de envío

    Al ser aprobado tu pedido y validado tu pago, te notificaremos vía correo electrónico, mensaje, messenger o whatsapp (según tu elección al finalizar el pedido) de los avances de tu orden. Cuando embarquemos con la paquetería, te enviaremos el número de guía para que puedas rastrear tu pedido.

    Sección 7 - Recepción del envío

    Al recibir el pedido, verifica que tus productos estén completos y en óptimas condiciones, de lo contrario valida nuestras políticas de devoluciones. De ser posible, graba la apertura de tu pedido por cualquier aclaración posterior.

    Sección 8 – Envío extraviado y/o equivocado

    Papelería del Ahorro no se hace responsable si el envío fue extraviado durante del envío en posesión de las paqueterías. De igual manera, tampoco nos hacemos responsables por envíos que no expresen una dirección clara o correcta para la entrega. Podemos apoyar en el proceso y/o asesoría al cliente para recuperar su envío, pero todos los cargos que esto genere serán responsabilidad del mismo.

    Sección 9 – Envío con Ocurre Forzoso

    Papelería del Ahorro no se hace responsable de paquetes con ocurre forzoso, te sugerimos revisar con nuestra paquetería la disponibilidad de envío a tu domicilio, ya que de no contar con cobertura a tu domicilio este será enviado a la sucursal de estafeta más cerca. 

    Sección 10 - Información de contacto

    Para cualquier duda o aclaración con tus envíos, te recomendamos que, con el folio de tu orden, o tu número de guía nos contactes por:

    Operadora de Tiendas Voluntarias SA de CV
    Dirección: Calle 99 No 646 por 66D y 66E Col. Nueva Obrera
    Ciudad: Mérida Yucatán México, CP: 97260
    Correo: contacto@papeleriadelahorro.mx
    Teléfono: (999) 930 34 11
    https://papeleriadelahorro.mx

    Última actualización: Noviembre 2023