Regreso a clases de inicio de año y la cuesta de enero

En Información útil 0 comentario
Regreso a clases de inicio de año y la cuesta de enero

Cómo ahorrar en el regreso a clases en año nuevo.

Cómo ahorrar en el regreso a clases en año nuevo.

El regreso a clases puede suponer un fuerte golpe en el bolsillo, especialmente después de las fiestas decembrinas, ya que, la cuesta de enero no se hace esperar.

Los útiles escolares, los uniformes y las colegiaturas están a la orden del día, sin embargo, hay muchas formas de sobrellevar esta situación de una forma mucho más ligera.

Para lograrlo, te compartimos esta serie de consejos que te ayudarán a crear un buen plan y a organización para conseguir todo lo que tu niña(o) necesita sin afectar tu economía. ¡Sigue leyendo!

Consejos para antes de comprar.

Foto de materiales de la escuela para el regreso a clases

Lo primero que necesitas, es una lista de los útiles nuevos, en la que, es conveniente incluir la vestimenta y el calzado además del material de clases. De esta forma tendrás en claro qué es lo que necesita tu niña(o).

Una vez conociendo el panorama, lo siguiente es revisar qué tienes en casa, pues en ocasiones se repiten materiales del curso anterior, así que tal vez tengas alguna goma de borrar o pluma a medio usar o completamente nueva.

Esto es ya un gran avance, pues estás ahorrando al evitar una compra innecesaria; tras haber “hecho compras” dentro de casa, resta todo lo encontrado de tu lista.

Cuadernos cosidos y cuadernos de espiral tamaño profesional

¡Conoce nuestra variedad de cuadernos!

Antes de ir de compras, es muy recomendable establecerte un presupuesto, para esto, puedes buscar por internet el costo de los materiales de compra en distintos sitios o web o hacer una visita a tus tiendas de confianza solamente para conocer y comprar precios.

Con una investigación ya hecha, será más fácil evitar que te salgas de tu presupuesto; no obstante, es esencial que lo sepas administrar a modo de inversión futura, por ejemplo, disponer menos en libretas (que hablaremos más adelante) y disponer un poco más en zapatos o mochila de mejor calidad que resistan para cursos posteriores.

Conoce nuestra variedad de lápices adhesivos

Además, podrás conocer qué tiendas cuentan con artículos en descuento o con promociones durante este mes para apoyar a las familias, como lo hacemos en Papelería del Ahorro, conoce más dando clic aquí.

Consejos al momento de comprar.

Como bien mencionábamos, es posible disponer un poco menos en cuadernos al elegir marcas menos comerciales, pues aquellas más populares suelen tener un valor más elevado debido al diseño y renombre, pero que respecto a funcionalidad y resistencia son similares.

Al tratarse de función, también ayuda mucho apegarse al tipo de material o nivel que se requiere, por ejemplo, en los lápices de colores, en primaria y secundaria es mejor comprar unos de calidad escolar que una caja de colores premium, ya que no aprovecharán las ventajas que el producto ofrece por su precio.

Conoce nuestra variedad de marcatextos

Si necesitas conseguir libros, puedes considerar comprar de segunda mano, como en el caso de los diccionarios, pues son igual de buenos que uno nuevo, pero más baratos.

Otra forma de ahorrar es comprar por volumen, para lo que puedes organizarte con otras madres o padres de familia y acudir a comercios que ofrezcan precios de mayoreo o descuentos por mayor cantidad.

Aunque no lo parezca, el modo de compra (en tienda o en línea) también puede ser un factor de ahorro; te recomendamos calcular el costo de transporte hacia tu tienda física de tu elección y la compares con las opciones de envío de distintas tiendas en línea, encontrarás que, tras una cantidad determinado de compra, muchos almacenes ofrecen envío gratuito.

Consejos para después de comprar y extras.

La mejor forma de evitar gastos es conservando los útiles el mayor tiempo posible; una buena práctica para lograrlo es marcar todo el material con el nombre y salón de tu niña (o), así, será más fácil recuperarlos en caso de extravío.

Conoce nuestras opciones de hojas de repuesto

Como ves, hay muchas maneras de optimizar el presupuesto, sin embargo, a los niños, estas acciones les pueden parecer drásticas, especialmente porque estos siempre querrán tener lo mejor y más vistoso, así que no te extrañe que se muestren un poco reacios al respecto.

Aquí es donde entra tu labor de convencimiento, motiva a tus peques a decorar sus útiles a su gusto, reusando materiales -en la medida de lo posible- como hojas de colores, pegatinas o recortes de cursos anteriores. Incluso puedes usar retazos de papel de envolver de las recién terminadas fiestas navideñas.

Como consejo final, si sueles comprar el lonche fuera, puedes beneficiar a tu bolsillo preparando el lunch en casa, para ello requerirás una sandwichera o una lonchera, pero créenos, notarás una seria diferencia en tu presupuesto.

Conoce nuestras opciones de hojas papel bond de colores

¿Qué te parecen estos consejos?, ¿Has aplicado alguno anteriormente? Esperamos que te ayuden a administrar tu economía y hacer más ameno este regreso a clases.

Sigue leyendo: Otros usos para los post it

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen