Scrapbook, el regalo perfecto para San Valentín
Contenido
El 14 de febrero está muy cerca, y ya es momento de ir pensando en un buen regalo para ese ser tan especial. Seguro querrás dar el mejor de los obsequios, para este punto, estarás buscando ideas nuevas, algo lindo, innovador y que no se salga de tu presupuesto, pues bien, nosotros tenemos una propuesta.
La realidad es que el mejor de los regalos es aquel que se hace con las propias manos, que se fabrica con los sentimientos y decora con afecto. Nada mejor que algo hecho a mano para demostrar cuánto te importa y aprecias a esa persona.
Con esto en mente, ¿Por qué no obsequiar un scrapbook? Cumple exactamente con todo lo que mencionábamos, además es sencillo de hacer, atractivo y sumamente personal. No importa si nunca antes has hecho uno, aquí te contamos cómo hacer un scrapbook.
Conoce nuestra variedad de papel de colores.
¿Qué es un Scrapbook?
Un scrapbook o "libro de recortes" por su traducción literal, es un cuaderno decorado con distintos tipos de materiales, desde utensilios de oficina como papeles, recortes, pegatinas o post-its; aunque también se pueden usar otros materiales como flores secas, retazos de tela o fotografías.
Y el motivo de reusar elementos o integrar objetos es el de conservar recuerdos, por esto es que los scrapbooks son generalmente usados para álbumes fotográficos y cuadernos (o bitácoras) de viaje.
A todo este proceso artístico de decoración se le llama “Scrapbooking”, que, conforme el tiempo ha pasado, esta técnica no solamente funciona en libros, sino también para la fabricación de tarjetas o cajas de regalo, por lo cual, es una técnica fantástica para obsequios.
Conoce nuestra variedad de papel crepé.
¿Cómo hacer un Scrapbook?
Para hacer tu libro de recortes, no necesitas ser un experto en manualidades, bastará con un tu creatividad, entusiasmo y los siguientes materiales.
Materiales
- Una libreta del tamaño de tu preferencia.
- Tijeras.
- Pegamento en barra.
- Papel de colores.
- Hojas de papel Bond de colores.
- Pliegos de papel de colores, puede ser papel crepé, foil, etc.
Adicionalmente puedes usar para decorar los siguientes materiales:
- Escarcha o diamantina de colores.
- Lápices de color.
- Marcadores de color.
- Revistas o periódicos que no emplees.
Recuerda que los materiales variarán según tu creatividad, ¡no te limites!
Procedimiento.
Primeramente necesitarás definir para qué quieres usar tu Scrapbook, por ejemplo: un álbum fotográfico, una bitácora de viaje, un diario, o un regalo de aniversario; esto te ayudará a elegir el diseño y también el tamaño.
Dado que la creatividad es la base del scrapbooking, realmente no existe un método definitivo a seguir; cuentas con libertad creativa para hacer tu libro de recortes según sean tus gustos, imaginación y habilidades a la hora de decorar.
Sin embargo, aquí te compartimos un vídeo que te puede servir como guía en caso de requerirlo.
Cómo hacer un Scrapbook por BrightBrenda
Estilos para Scrapbook
Si se te dificulta decidir el estilo en el que trabajarás, puedes apoyarte de este artículo de Mi Tienda de Arte que nos comparte diferentes estilos de scrapbook a elegir, entre ellos se encuentran los siguientes:
- Amercian Style: Cuenta con una decoración saturada que gira en torno a un solo elemento, pero que muestra una armonía visual en cuanto colores y texturas, por lo que puede llegar a ser tardado su composición.
- Clean and Simple: Elegante y simple, no hay nada mejor. Un estilo que se caracteriza por espacios limpios, con colores lisos y brillantes y formas muy proporcionadas decoradas de forma muy sobria y equilibrada.
- Heritage: El tema principal es la genealogía, es decir, la familia y sus raíces, así, los elementos decorativos son relacionados a ello y lo hace más personal, por ejemplo, un botón de la abuela, un listón de la hija, etc. Es visualmente similar al estilo Vintage.
- Retro: Inspirado en la estética de los años 50, 60 y 70; formas geométricas y colores vibrantes que pueden -o no- respetar una paleta de colores. Se recurre a imágenes de productos representativos de la época.
- Shabby-Chic: Estilo altamente inspirado en la delicadeza, romanticismo e inocencia, usa colores derivados del rosa, verde y blanco en tonos suaves o pastel, se recurren a patrones florales y hasta objetos como encajes, perlas o plumas.
- Steam Punk: Se basa en la corriente literaria y artística del mismo nombre, donde el eje central del diseño es el retrofuturismo en una mezcla entre la época victoriana y las máquinas de vapor; abundan los colores marrones, naranjas y negros, texturas metálicas y corrugadas, así como patrones de engranajes. Es perfecta para hacer DIY.
- Vintage: El factor principal es el sentimiento de antigüedad, de esta forma, se recurre a tonos amarillos, marrones, caquis y sepias, así como a texturas y elementos que enfaticen la longevidad, como papel arrugado, cuerdas, flores, etc. Hay una variación de este estilo llamado “Modern Vintage” donde la diferencia recae en los colores utilizados, siendo estos, tonos más vibrantes.
3 ideas de Scrapbooking para el 14 de febrero
Como bien mencionábamos al inicio, el Scrapbooking no se limita a decorar libros o carpetas, sino que también funcionan perfecto para regalos, en especial para los de San Valentín.
Te compartimos las siguientes ideas de Scrapbooking para regalar el 14 de febrero a tu ser más querido.
Scrapbooking de corazón para el 14 de febrero por Iris Camela
Buzón de chocolates de Scrapbooking para San Valentín por Uma Manualidades
Caja explosiva de regalo para San Valentín por Hazlo con Sam
Recuerda que en Papelería del Ahorro tenemos todo lo necesario para tus trabajos escolares, de oficina y manualidades, ¡Visita nuestro catálogo y descubre un mundo nuevo de oportunidades creativas!
Sigue leyendo: Regreso a clases de inicio de año y la cuesta de enero