Prepárate para la navidad como todo un pro
Contenido
¿Te has imaginado la navidad perfecta? Imagínalo: una cena deliciosa, luces y decoración despampanante, un árbol frondoso lleno de coloridos regalos como sacado de una película con música de villancicos a modo de soundtrack.
Pensarías que solo en Hollywood, pero en verdad tú puedes tener la cena de navidad perfecta en tu propia casa y nosotros tenemos la clave para lograrlo: enlistar y planear.
1. Enlista lo que necesites
Para lograr una velada de ensueño necesitas un plan y tiempo de anticipación, así que tu primer paso es conseguir una libreta y realizar una lista de elementos para tu festín, a continuación, te damos algunas ideas.
Decorar la casa
¡Conoce nuestras opciones de decoración navideña disponible!
Pon tu imaginación y tus habilidades de interiorista en marcha y diseña cómo quieres que se vea tu casa en navidad: la fachada, la sala, el comedor e incluso la cocina y el baño.
Anota todo aquello que quisieras hacer y lo que necesitarás para lograrlo. Puedes ayudarte de una hoja en blanco para dibujarlo, ¡así es más divertido!
De la misma manera, es aquí cuando puedes definir de qué material serán tus adornos, si tienes tiempo, seguro amarás hacer unas manualidades de fieltro, foami o material reciclado.
¿Y qué sería de la navidad sin luz? Instalar toda la iluminación de temporada es todo un proceso que no debes olvidar al planear.
Colocar el árbol de navidad
Conoce nuestra variedad de árboles navideños disponibles.
Aprovecha este momento para pensar si usarás un árbol de navidad artificial o uno natural, si quieres seguir alguna tendencia en decoración o irte por algo más clásico; supón también la ubicación del pino.
Envolver regalos
Es importante considerar si usarás bolsas de regalo o papel de regalo para envolver, así como el tamaño de las cajas en caso de necesitar.
Aquí te dejamos un vídeo sencillo y útil de cómo envolver regalos.
Preparar la cena con tiempo
¿Qué quisieras degustar durante la reunión de navidad? Es un buen momento para decidir si optarás por cocinar u ordenarás algo.
En ocasiones se acostumbra a hacer las cenas Potluck en la que cada invitado trae un platillo, si en tu familia es común esta práctica, aprovecha este punto para comenzar a planificar en conjunto.
Hacer una lista de invitados
Y ya que hablamos de la familia y la cena, es muy útil conocer a los asistentes a tu velada, puesto que tener un panorama completo entre los que atenderán y quienes no resulta benéfico al presupuestar la cena y los regalos.
Haz una lista de quienes piensas que estarán presentes y comienza a contactar para confirmar, no olvides preguntar por acompañantes.
Preparar una lista de compras
Con toda esta información llegó el momento de enlistar todo lo que necesitas comprar y dónde lo harás, para optimizar tiempo, agrupa tus compras por tienda para poder conseguir todo en una sola visita, del mismo modo, anotar una segunda o tercera opción resulta ideal para poder destinar un solo día de compras.
Recuerda que en Papelería del Ahorro tenemos todo lo que necesitas para tus fiestas, conoce nuestras opciones dando click aquí.
Crear la playlist
¿Qué sería de una cena navideña sin música? El ambiente festivo no solamente está en la decoración, comienza a armar una playlist, sea solo o en conjunto con tus familiares.
2. Planea con anticipación
Ahora que tienes claro todo lo que necesitas para la navidad perfecta, lo que sigue es asignar una fecha y tiempo para hacerlo. Trata de distribuir las actividades a lo largo del mes y no en una sola semana.
Apóyate de una agenda y establece días en concreto para realizar ciertas actividades. Aprovecha a hacer todas las compras los días que destines fuera de casa.
Una buena idea respecto a la cena es cocinar con anticipación, dependiendo del tipo de comida es que puedas cocinar desde uno o dos días antes. Para los guisos más frescos, es mejor comenzar lo más temprano posible para evitar estar arreglando lavando trastes a lo largo de la noche.
¿Qué te parecen estas ideas? Cuéntanos en los comentarios. Esperemos que te ayuden a lograr una navidad inolvidable.
Sigue leyendo: 3 puntos claves para las vacaciones perfectas